¡Patrocinador Oficial!

lunes, 27 de febrero de 2012

Dr. Carlos Pérez Quintal: "¡Si voy a ganar!, solo voy por un bicho grande y regreso" (1995)

Amigos provengo de una de las familias con más arraigo hacia la práctica de la pesca deportiva y casería del sur de nuestro bello estado, tíos, hermanos y mi padre el Dr. Carlos Pérez Quintal, todos ellos participantes activos en casi todos los torneos del Gran Slam del Caribe, soy Ulises Perez. Curiosamente nuestras mejores pescas han sido fuera de las fechas en que hay torneos y ya tiene un buen de tiempo salvo mi hermano Carlos, que no figuramos en los primeros lugares de la competencia, es por eso que quería compartirles una anécdota del último torneo donde ganamos el primer lugar, y fue durante el torneo Copa Gobernador de 1995, lo curioso del caso es que el primer día de pesca no habíamos pescado nada salvo unas cuantas barracudas de rigor, y para el día siguiente de la competición por  razones que prefiero reservarme salimos casi a las 12 del día, ósea nos perdimos poco más de la mitad de horas que quedaban de torneo para el día domingo. Mi padre todavía se dio tiempo para ser entrevistado por la televisión local y con el folklore que lo caracteriza, declaro ante las cámaras al ser cuestionado que si ganaría: “¡si voy a ganar!, solo voy por un bicho grande y regreso”, por fortuna en nuestra embarcación “Chanboay” –rabo verde-, iba mi tío Mario Pérez Quintal quien a pocos minutos de salir del muelle prendió un Vela y pocos minutos después una Barracuda “Cabeza Perro”, por lo que el Dr. Carlos se dio el lujo de regresar como a eso de las 2 de la tarde, colgar su pesca en la “palapa” y esperar a que todos los demás participantes regresaran, al final nadie llego con algún picudo y esa pesca nos valió el primer lugar de la competición. mas fotos haciendo clic en "Más informacion"



Pescando en las lagunas detrás de "El Placer" de Mahahual (Anécdota)

Era un domingo del año 2009 cuando después de haber escuchado muy buenos comentarios de la pesca de mosca en las lagunas que están cerca de placer, que decidí aceptar una invitación de uno de los mejores guías de Fly que se pueden encontrar en la costa de Mahahual  (Costa Maya) Carlos Castillo mejor conocido como “Boay”. A eso de las 2 de la tarde enganchamos “la dingui” a mi camioneta y agarramos rumbo hacia “El placer” 15 minutos al norte del poblado de Mahahual. Ya en la costa tuvimos que meter el bote por una entrada casi invisible para el ojo no conocedor, entre manglares y aguas infestadas por lagartos, ya en el bote y después de sortear algunas ramas del camino finalmente entramos a la laguna, que en general no rebasaba los 3 metros de profundidad por lo que era posible distinguir el fondo a pesar del color rojizo del tinte de los manglares. “Boay” hizo un par de lances magistrales entre los manglares para calentar el brazo y probar suerte, pero de entrada no tuvimos tanta, mi intención en realidad era filmarlo a él en una captura por lo que decidimos movernos a uno de sus puntos favoritos de pesca, finalmente y en el primer lance logro capturar un “Baby Tarpon” un sábalo pequeño, que liberamos inmediatamente practicando lo que se llama “pesca y suelta” (Catch and Relish). Aquí les dejo videos de esta aventura inolvidable del 2009. ¡Ahh y casi lo olvido!,  recuerden que todos queremos disfrutar de estos hermosos ejemplares que valen más vivos que muertos, y mucha gente depende de la práctica de este deporte, si la pesca de  mosca les late pesquen y suelten.  [Anécdota de Ulises Perez ]



Ese mismo día también pescamos una barracuda





¡Aquí fue!
[Mapa en Google Maps]


Recuerden que ustedes también nos pueden mandar sus anécdotas para publicarlas a admin@eldoradodeplata.com

viernes, 17 de febrero de 2012

Así se le da de comer a los Sábalos en San Pedro, Belice (Vídeo)

Durante el mismo torneo de la pesca de Wahoo en San Pedro, Belice, el quipo de “Aventuras en Mar”, fue testigo de cómo en uno de los muelles de la Isla por el lado de la Bahía de Chetumal, es posible darle de comer a los Sábalos con la mano. Un solo cuidador el Sr. Francisco Díaz y la conciencia de los Isleños han hecho esto posible. Aquí les dejo el vídeo.  




El dorado de plata – Fishing Magazine a partir de Febrero del 2012


Amigos capitanes del estado de Quintana Roo y Península de Yucatán, con el fin de estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la Pesca Deportiva en nuestro estado, el equipo de “Aventuras en Mar”, estará publicando semanalmente noticias, artículos, entrevistas, videos, tips de pesca y las aventuras en el mar. 

Te invitamos a seguir nuestras actualizaciones a través de las redes sociales, solo dale clic en “me gusta” de Facebook o “follow” para Twitter, directamente en la barra amarilla que aparece en el pie de esta página o directamente en nuestros canales.

Fechas, lugares de los torneos, premios, lista de ganadores, todo lo que querías saber en una sola página.


¡ Únete a nuestra tripulación!

Hol Chan – San Pedro Belice 2012 – “Aventuras en el mar”

A principios del mes de febrero, el equipo de “Aventuras en el mar” de Promovision liderados por Carlos Perez Zafra aprovecharon el Torneo de Pesca del Wahoo realizado en San Pedro Belice, para visitar el parque marino Hol chan un paraíso que parece haberse quedado en el tiempo y uno de los tantos atractivos naturales de nuestro vecino país. Entre la tripulación se encontraba el también amante de la pesca y político Andrés Ruiz Morcillo quien tras ser persuadido por Carlos accedió a nadar en aguas infestadas por tiburones y otras especies. ¿Qué sucedió?, aquí les dejo el vídeo.