¡Patrocinador Oficial!

viernes, 23 de marzo de 2012

Mujeres Abordo: La historia de las chicas que rompieron con el paradigma de "la pesca" como un deporte para hombres

En Quintana Roo hay un grupo peculiar de mujeres aficionadas a la pesca deportiva y que rompieron con el paradigma de que la pesca es solo un deporte para hombres, "Mujeres Abordo" como se hacen llamar hicieron su presentación oficial en la Copa Gobernador del 2009  y desde entonces han estado participando activamente en los torneos, es por eso que le pedí a mi amiga Alejandra Alejo quien ha sido parte de la tripulación, que nos consiguiera la historia y algunas anécdotas, mismas que nos relata Lis Espinoza Herrera una de las integrantes fundadoras.

Las Mujeres Abordo iniciamos en el 2009 con la Copa Gobernador y ese mismo año participamos en el Dorado de Plata. Las integrantes fundadoras son: Paola Ovando Rivera, Lisbeth Espinoza Herrera, Selene Hendricks Rivera, Karla Meléndez Rey y Vanessa Valdez Molina. En el 2010, algunas por cambio de residencia o compromisos laborales no pudieron ir y el equipo se conformó por: Erika Camacho Escalante, Alexandra Alejo Herrera, Nahima Hadad Jiménez y continuaron Lisbeth Espinoza Herrera y Vanessa Valdez. 



Anécdotas de esos 2 años, te puedo contar que el primer año, al ser novedad que un equipo de mujeres se inscribiera al torneo, hubieron distintas opiniones y así como nos echaron porras y animaron muchos, hubieron algunos otros que no tanto, ya que sentían que era un deporte de hombres nada más, por lo que también nos hicieron una broma pesada como "novatada" y el 1er día, le desconectaron un "cable" o algo al motor y como que falló, el capitán lo ubicó y no paso nada, salimos a la pesca! ...pero para el segundo día, por la noche le quitaron el tapón que está en la parte de abajo de la lancha y claro a la mañana siguiente TODO el motor estaba en el agua!! jajajaj Ahora nos causa risa y es una anécdota más, pero en ese momento nos dio mucho coraje la broma, ya que no pudimos salir a pescar temprano, la lancha se arruinó por completo, no la pudimos usar y terminamos saliendo en una ballenera y fue todo un show..!! Pero no nos quedamos sin salir a pescar ni desistimos como todos pensaban! 


martes, 20 de marzo de 2012

Marlín de 300 libras sacado durante el domingo 18 de Marzo “fin de semana de puente” en Mahahual

Marlín de 300 libras sacado durante el domingo 18 de Marzo “fin de semana de puente” en Mahahual, por Miguel Marzuca en la embarcación “Sea Star”. un ejemplar realmente impresionante antes de empezar la temporada de pesca del caribe mexicano.


Si quieres que tus capturas aparezcan aquí en eldoradodeplata.com, envíalas a : admin@eldoradodeplata.com y con mucho gusto las compartiremos con nuestro publico.

lunes, 19 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

3 periodistas y un marinero a bordo del "Tauro" (Vídeo)

Esta aventura comenzó después de una semana en la que el tiempo y enfermedad no habían dado tregua para pescar al equipo de “aventuras en el mar”, pero una semana después el valiente Alberto Echazarreta, Ignacio Palma (Camarografo), “Pipis” y Carlos Pérez Zafra, salieron en legendario “Tauro”, ese día como muchos en el mar Caribe y principalmente en la zona de Mahahual, se pudieron ver delfines y Tortugas. Luego a escasos segundos de tirar la primera rápala se prendió una barracuda y luego otra, pero lo que se había ido a buscar en realidad era un Abadejo que finalmente acudió a la cita después de un estruendosos llanto de una de las cañas. Pero amigos mejor aquí les dejo este video de la biblioteca de aventuras en el mar que disfruten por ustedes mismos. 


martes, 13 de marzo de 2012

El viejo y el Mar: las mejores pescas no siempre se dan durante los torneos (moraleja)

Meses antes de que el huracán “Dean” azotara la Costa de Mahahual y una semana después de torneo de pesca “Copa Gobernador” en 2007, el equipo de “Aventuras en el Mar” salió de pesca, abordo venían Carlos Pérez como Capitán del “Hannibal”, el productor de Hechos AM, Román, Fátima Vázquez, Nancy Espinoza, Virgilio Alcocer y Jimmy Palomo.

¡Sí!, tal y como lo relata Carlos del extracto de la famosa novela escrita por Ernest Hemingway “El viejo y elmar”,  por los caprichos de la vida y de la suerte, las mejores pescas no siempre se dan cuando uno más las necesitas, me refiero que muchas veces uno se prepara al máximo con la mejores carnadas y señuelos para los torneos de pesca de la temporada, pero la mejores pescas vienen en un día donde solo se hace por recreación fuera de competencia, claro esto no quita la pasión y el sentimiento que todo pescador tienen al escuchar el rugir de sus líneas. Aquí les dejo esta el vídeo narrado por Carlos de aquella apasionante aventura. 



7mo torneo de pesca: "Juan Alberto Martinez Magaña" - Isla Mujeres (2010)

Hola nuevamente amigos pescadores, hoy les tengo preparado un vídeo de la biblioteca de “Aventuras en el Mar” de Carlos Pérez Zafra. En esta ocasión recordaremos el 7mo. Torneo de pesca “Juan Alberto Martinez Magaña”, que se realizo durante el año 2010. Tal y como lo cuenta Carlos en el vídeo hubieron más de 100 embarcaciones inscritas.

Durante el primer día de pesca “La Doña” no tuvo tanta suerte apenas pudieron atrapar un dorado y un bonito, pero Carlos en su condición de “Pajaro” creyó haber encontrado un aliado, “Pancho” un viejo pelicano que fue rescatado en el Club de Yates y que parecía conocer los secretos de su Isla, desafortunadamente “Pancho” se guardo sus secretos.

Para el segundo día se tomo rumbo hacia “Punta Maroma”, donde un dorado se apiado de la tripulación de “la doña” y mordió las carnadas, al final la pesca de los dos días no alcanzo para figurar en los primeros sitios, pero si para contarles esta inolvidable aventura donde los ganadores del torneo fueron: 1er lugar para la embarcación “Dabo”, 2do lugar para “Fish Express” y 3er lugar la embarcación “Chun Kay” de Francisco Fajardo. Aquí les dejo con el vídeo. 



martes, 6 de marzo de 2012

Torneo de pesca: “Inauguración de la Casa Club” (2009)

Durante el 2009 el equipo de “Aventuras en el mar” de Carlos Pérez Zafra participo en el torneo de pesca “Inauguración de la Casa Club”, en la ciudad de Chetumal, a bordo de la ballenera “El Zorro” del pescador Cipriano Osorio. En medio de un mar agitado y después de pasar la bahía de Chetumal para atravesar el canal de Zaragoza hasta alcanzar  las aguas del Caribe, finalmente lograron su primera captura un Wahoo, y después algunas barracudas que le valieron el 3 sitio el primer día de la competencia, ese mismo día la embarcación "Acuario" llego al pesaje con 3 Dorados que finalmente le valieron el 1er lugar en el torneo ya que para el segundo día de la competición nadie logro superarlos. Al final la embarcación "El Zorro" solo pudo posicionarse en el 4to lugar. pero mejor aquí les dejo parte de esta aventura en vídeo.
.