¡Patrocinador Oficial!

lunes, 30 de abril de 2012

Resultados del torneo de pesca "Copa Gobernador 2012"


MAHAHUAL, OPB.- Con un inmejorable clima se realizó este fin de semana, en el bello puerto de Mahahual, la XXI edición de la Copa Gobernador, que se consolida como uno de los mejores torneos de pesca del Caribe, con la incursión por primera vez de 64 embarcaciones. La tripulación de “Lady Stefanny”, conformada por los delegados federales Troy Becerra Palma, Guy Piña Herrera, Carlos Alberto Rodríguez Ordanza y Ricardo Gómez, arrasó con la premiación al capturar dos marlines blancos –uno de 53 kilogramos el día sábado y otro de 49 este domingo- y un dorado de 16 libras, con lo que obtuvieron 2 mil 662 puntos. Además, logró su pase al evento nacional de pesca a efectuarse en Guaymas, Sonora, y en caso de ganar viajarían a Palma de Mallorca, en España, para el campeonato mundial.

lunes, 23 de abril de 2012

Aventuras en el Mar: 4to Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” (2007)

De la Biblioteca de “Aventuras en el mar”, en el 2007 se realizo el cuarto torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, torneo que empezó con algunos problemas durante el primer día del pesaje, nada que no pudiera arreglarse como gente civilizada, fue un evento donde hubo buena pesca para la mayoría de las embarcaciones, pero después del segundo día de torneo fue  la embarcación “Raptor” de Cancún se quedo con el primer lugar, seguido por la embarcación “Tatiana” también de Cancún  en segundo sitio y la embarcación “Margarita” de Isla Mujeres que se quedo en el tercer sitio. Aquí les dejo el vídeo de esa aventura narrada por Carlos Pérez Zafra. 



Isla Mujeres: 9no Torneo de Pesca "Cosme Alberto Martinez Magaña 2012"

El Comite Organizador del 9° Gran Torneo de Pesca "Cosme Alberto Martinez Magaña", les da la mas Cordial de las Bienvenidas a todos los participantes Nacionales y Extranjeros de la 9a Edición del Gran Torneo de Pesca de Isla Mujeres "Cosme Alberto Martínez Magaña", que es ya una tradición y una auténtica fiesta del pueblo de Isla Mujeres.


Fuente: torneodepescaim

miércoles, 18 de abril de 2012

Con la novedad de que siguen aumentando los premios para la Copa Gobernador 2012

Hasta el día de hoy la bolsa acumulada promete ser una de las mejores de la Historia del torneo, esta sería la primera vez también que se entreguen 3 vehículos en un solo torneo de pesca de la zona sur del estado, también la primera vez que se entregue una cuatrimoto,  10 motocicletas y hospedaje en un hotel de Mahahual. 

Premios Acumulados, Fuente: Diario de Quintana Roo
Detalles del Torneo, Fuente: Diario de Quintana Roo
Les seguiremos informado de los pormenores a aquí en el doradodeplata.com 

martes, 17 de abril de 2012

Esto ocurrió este fin de semana en la marina Tequila Beach Club…

¡Si amigos!,  este fin de semana fue el último de vacaciones de semana santa y con ello se acaba la temporada alta de cruceros para Mahahual, la buena noticia es que ya comienza la temporada  de pesca con los torneos como la Copa Gobernador. Para beneplácito de algunos suertudos amantes de la pesca como el Dr. Carlos Pérez Quintal o nuestro buen amigo Don Rubén Vizcaíno y a manera de calentamiento, las aguas de la Costa Maya, no por nada calificadas por los expertos como “el mejor lugar del mundo para pescar” les tenían reservado un ENORME WAHOO y déjenme agregarle el TE ¡un enorme WAHOOTE!, válgame la redundancia. También estuvo por allí, seguramente supervisando los trabajos que esta temporada de vacaciones demanda, nuestro amigo el presidente municipal de Othon P. Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

¡Oiga Doctor ya no debe cargar cosas tan pesadas!
Don Rubén Vizcaíno y el Presidente Municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio

Marlin Rayando: ¡Capitán Raúl Contreras y sus capturas bien rayadas!

En el mundo de la pesca  la suerte siempre juega un roll preponderante para obtener buenos resultados, claro que el factor conocimiento y experiencia también son necesarios, a lo que voy es que muchas veces nuestras mejores capturas se dan fuera de los torneos, es por eso que creamos la sección que pueden buscar en etiquetas en la barra lateral derecha de su pantalla como “Capturas”, es aquí donde estaremos compartiendo esas capturas que se dan fuera de torneos y que ustedes amablemente nos hacen llegar vía email o nuestra página en facebook.

En esta ocasión nuestro buen amigo el Profesor Raúl Contreras Castillo, quien nos comparte una serie de fotos de algunas de sus capturas realizadas en su embarcación “Marlín Rayado” y por lo que se puede ver en las fotos sí que están “Rayados”, debo confesar que tiene una buena tripulación que lo respalda pues tengo el gusto de conocer tanto a su Capitán y Marinero, Miguel “El Wero” y “Miguelito”, quienes conocen perfectamente el área de la Costa Maya y Bahia de Chetumal, entre sus capturas podemos ver un Dorado de muy buen tamaño aparentemente un macho, un Marlín Blanco también de medida para torneo de pesca, Pez Vela, Abadejo  y un pargo perro.


lunes, 16 de abril de 2012

Porque los niños también pescan…

En el vídeo podemos ver al hijo de Marco Antonio Pérez Zafra el “Chapis” mostrando sus habilidades y gusto por la pesca, en una captura de Barracuda esa captura se realizo en mar abierto, aproximadamente enfrente del hotel Solymar en Mahahual. 



jueves, 12 de abril de 2012

Capitan #1 del estado de Quintana Roo

El Gobernador Roberto Borge Angulo es uno de los grandes promotores de la pesca en nuestro estado, y seguramente lo veremos dando el disparo de salida en la próxima Copa Gobernador 2012. En la foto lo vemos cargando un "Dorado" de buen tamaño.


miércoles, 11 de abril de 2012

Torneo de pesca Copa Gobernador 2012 (Promo y Premios)

Aquí les tenemos la primicia del promo Copa Gobernador 2012, con todo y los premios recolectados hasta el momento.



Estos son los premios hasta el momento.
1 camioneta pick up
2 lugar un automóvil 
3 $15,000 pesos
4-8 una motocicleta
9 lugar  $12,000 pesos
10 y 11 10,000 pesos

¡No te lo puedes perder!

Lady Stefani: yate en renta para torneos de pesca en el sur de Quintana Roo

Se trata de la “Lady Stefani”, una Mako de 25 pies con 2 motores Yamaha 200, incluye 9 cañas (5 de 50 lbs y 4 de 30 lbs), 30 carnadas armadas por día de pesca, Outriggers, 2 Downriggers, bebidas (10 refrescos y 10 aguas), baño, música, camarote, servicio de capitán y marinero con experiencia para navegar en la zona de Costa Maya y Bahía de Chetumal, para 5 personas máximo. 

2 dias de torneo: $15,000 pesos. 



Torneo de Pesca “César Martin Rosado”: “Al mal tiempo buena cara” (2011)

Un torneo donde se premio a la Reyna del torneo y donde se le rindió homenaje a la esposa de Cesar Martin Rosado la señora Mary, quien se encontraba presente en la cena de capitanes. Desafortunadamente el torneo que tuvo que ser retrasado por mal tiempo, y no hubo más que resignarse como bien comentaron en entrevista algunos capitanes y tripulantes de las embarcaciones, ¿pero adivinen quien no pudo aguantarse en salir?, ¡Sí!, adivinaron Carlos Pérez a eso del medio día fiel a su espíritu indomable, zarpo en la embarcación Hannibal enfrentando olas realmente grandes, pero como bien dice Carlos “a mar revuelto ganancia de pescadores”, un Dorado de buen tamaño hizo sudar de mas al Dr. Carlos Pérez y tuvo que ser ayudado por su hijo Gerardo, nada de lo pescado ese día tuvo validez para el torneo pero sirvió como calentamiento, aunque para el día siguiente el día real del torneo no se tuvo mejor suerte. Aquí les dejo el vídeo de esa inolvidable aventura en el mar. 


lunes, 9 de abril de 2012

Fecha para el Torneo Copa Mahahual 2012

Ya hay fecha para el torneo de pesca deportiva "Copa Mahahual 2012", sera el 23 y 24 de junio.

Calendario de peces de aguas marinas de Quintana Roo

Este es el calendario de peces de aguas marinas para el estado de Quintana Roo, según la pagina de pesca deportiva de CONAPESCA.

Clic para agrandar la imagen 

Pagina en facebook:  www.facebook.com/pescadeportiva.conapesca

¿Cómo compartir tus capturas en la página el dorado de plata?


Para que publiquemos tus capturas anécdotas, eventos, resultados o historias en nuestra revista de pesca el dorado de plata solo:
  • Envíanos un Mail con tus fotos, anécdotas o historias a: admin@eldoradodeplata.com
  • Vía facebook, hazte fan dando clic en "me gusta" de nuestra página en facebook y publica tus fotos en nuestro muro y nosotros la publicaremos en la página.

Puedes enviarnos fotos, historias, anécdotas. 


¡únete a la tripulación del dorado de plata!

Cipriano Torres: pescador entusiasta de Quintana Roo

Nuestro buen amigo y entusiasta de la pesca Cipriano Torres López nos enseña parte de lo que se puede pescar con equipo adquirido en Motonáutica de Chetumal, un buen ejemplar de Abadejo y Wahoo capturados en la costa de Mahahual. 



martes, 3 de abril de 2012

Santos Indio Fernández: La verdadera historia sobre el nombre de “Rio Indio”

Hace algunos años tomando las copas en “La bodequita” de Mahahual, me tope con “el chuletas”, conocido pescador de la zona e hijo de Don Hermilo Villanueva Reed, uno de los más antiguos pobladores de Mahahual. La plática era en relación a cuál era la historia de Mahahual, y es allí donde se menciono el  nombre de Don Santos Indio Fernández. “Para conocer la historia verdadera de Mahahual, tendrías que platicar con Indio Fernández” me dijo “El Chuletas”. Para mi decepción el Sr.Santos Indio Fernández había tenido que mudarse a la ciudad de Carrillo Puerto por motivos de Salud, ya que su edad ronda los 90 años o más.

Tomas Indio Fernández - El hombre vivo que conoce gran parte de la historia de la costa de Mahahual

El nombre de “Rio Indio” surge porque como cada año desde hace mucho tiempo, en la entrada donde se desvía la actual carretera que lleva a Rio Indio, en temporada de lluvia se forma un pequeño riachuelo que se produce al desbordarse las lagunas y rellenarse el mangle que están a un lado del camino costero, la gente decía vamos a ver al Indio al rio, en ese entonces Santos Indio Fernández vivía en la propiedad que había heredado de su padre el Sr. Don Joaquín Fernández Marfil, en lo hoy se conoce como rio indio o el rio del indio.

Y mientras tanto en un universo paralelo…

Conocido doctor de la ciudad de Chetumal tomando una “pequeña” siestecita en la embarcación. 


Wahoo 30 lbs. abordo de "la doña" por Dr. Carlos J. Pérez Quintal (2012)

El sábado 31 de abril, a bordo de la embarcación “La doña” iba el Dr. Carlos J. Pérez Quintal que logro sacar un bonito ejemplar de Wahoo de 30 libras aproximadamente. la cual nos comparte en 2 estupendas fotos. Mas después de conitnuar leyendo.