¡Patrocinador Oficial!

martes, 29 de mayo de 2012

Al ritmo de “Chachachá” culmino el Torneo de Pesca Virgen de Fátima 2012 en Calderitas

Este fin de semana culmino el Torneo de Pesca “Virgen de Fátima 2012” celebrado en Calderitas, Othon P. Blanco, donde la embarcación de Julio Mena León “Chachachá”, fue la ganadora del XII Torneo, el enorme sábalo de 119 libras capturado durante el primer día de la competencia les valió para obtener 2380 puntos que fueron suficientes para quedarse con el primer puesto de la competencia durante los dos días de su participación, mismo que fue premiado con un automóvil Matiz último modelo y una caña de pescar.

A pocos puntos quedo la embarcación “Aventurera” de Noé Poot Dorante, quien había logrado durante el primer día 2270 puntos y que si tan solo hubiese capturado una barracuda de 11 libras o mas se hubiera llevado el primer sitio. Al final tuvieron que conformarse con el segundo lugar que fue premiado con una motocicleta y vale por 8 mil pesos de vales canjeables en artículos deportivos en motonáutica de Chetumal.

El Tercer lugar fue para la embarcación “Squalo’s”, del capitan Sergio Martinez Sosa quienes acumularon durante los dos días de la pesca 1020 puntos durante los dos días de pesca, se llevaron a casa una motocicleta y $5000 pesos en efectivo.

Cabe mencionar que en el cuarto lugar hubo un empate en el cuarto puesto, entre “La Pelicanos” de Bruno Bellos Gabourel y “La Doña” de Carlos Pérez Zafra, que igualaron con 990 unidades.

Fuente: dqr

jueves, 24 de mayo de 2012

Lista “preliminar” de premios para el Torneo De Pesca “El Dorado De Plata 2012”

En poco más de dos semanas será el 4 torneo de pesca “El Dorado De Plata 2012”  a celebrarse en Mahahual, y finalmente Carlos Pérez Zafra organizador del evento, nos revelo cual es la lista preliminar de premios que se tienen acumulados hasta el momento.

Como ya es costumbre este torneo se caracteriza por premiar con el mejor premio al pez “Dorado” más grande.


1 er Lugar: A el “Dorado” más grande, una Camioneta “Ram” último modelo.

2 do Lugar: (El que haga más puntos), un automóvil sedan último modelo.

Del 2do al 5 lugar una motocicleta última modelo.





Recuerden que esto es solo una lista preliminar es posible que en el trascurso de estas semanas se acumulen más premios. 


miércoles, 23 de mayo de 2012

Algunos momentos del Torneo de Pesca en Isla Mujeres

Hoy por la mañana después de su programa de radio, tuve la fortuna secuestrar unos cuantos minutos el iPhone de Carlos Pérez Zafra, del que pudimos rescatar algunos momentos que se vivieron en el Torneo de Pesca de la Isla, donde para ir a tono con el nombre también se conto con la participación del equipo de “mujeres abordo” como se hacen llamar y entre las que figura Yasmin Pérez hija de nuestro querido amigo Carlos, igualmente destacable la captura de un enorme pez espada y un hermoso ejemplar de Atún en manos del Dr. Carlos. 

Integrantes del equipo de pesca "Mujeres Abordo"
Enorme Pez Espada
Enorme Atún en manos del Dr. Lecter

Fuente: iPhone Carlos Perez Zafra

lunes, 21 de mayo de 2012

Resultados: Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña 2012” en Isla Mujeres

Con una participación de 114 embarcaciones termino este domingo el torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña 2012” en Isla Mujeres, cifra que por cierto rompió record de participación ya que el año pasado fueron 98 las embarcaciones registradas. 

El Primer Lugar fue para la embarcación “Squalos” de Sergio Martínez
El Segundo Lugar fue para la embarcación “Te Veo Bien” de Javier Díaz Carbajal
El Tercer Lugar fue para la embarcación “Happy Hours” de Miguel Sánchez Silvan 


Fuente y Foto: dqr

martes, 15 de mayo de 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

Resultados del Torneo de Pesca Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2012

Estos fueron los resultados del torneo de pesca “Rodeo de Lanchas Cozumel 2012”.



Fuente: rodeodelanchasmexicanas

Este fue el primer Marlín Azul que fue colgado en el Club Nautico de Chetumal

El primer Marlín Azul que se colgó en el club náutico de Chetumal, fue capturado en el mar Caribe frente a la costa de Xcalak  por la embarcación del Dr. Carlos J Pérez Quintal a principios de esta década, la captura fue cubierta por varios medios de comunicación entre los que se encontraba el Diario de Quintana Roo y el Canal 8 de cable visión donde Carlos Pérez Zafra apenas iniciaba su carrera como periodista, aquí les dejo algunas fotos de ese extraordinario día.  


Primer Marlín Azul Colgado en el Club Náutico de Chetumal
El Dr. Mario Perez Quintal junto a la Señorita de la Corona, Waoww!
Carlos Perez Zafra como siempre cubriendo la noticia
Fotos: Dr. Mario A. Pérez Quintal

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticias: Torneo de Pesca Virgen de Fátima 2012

El torneo se realizara del viernes 25, al domingo 27 de mayo. En el transcurso de estas semanas Juan Carlos Poot Uh organizara una conferencia de prensa para tratar los temas relacionados con la justa marítima. 


Fuente: dqr

El torneo que pudo ser…o un típico ¡ya merito!

La historia comienza así… Era un fin de semana propicio para la pesca, aproximadamente por estas fechas, cuando en el 2010 se llevaba a cabo en el poblado de Calderitas el “Torneo De Pesca De La Virgen De Fátima”, uno de los torneos en donde difícilmente no participa el Dr. Mario Pérez Quintal, el primer día del torneo todo el equipamiento por no decir arsenal del que dispone el doctor estaba listo desde temprana hora en la embarcación.

¡Chin!,  Si los hubiéramos pesado compadrito...

Con lo que no contaba el Doctor Mario es que ese día sus pacientes habituales demandarían más de su tiempo programado, por lo que su participación en el torneo tuvo que esperar hasta aproximadamente las dos de la tarde de ese día. La suerte no le traicionaría pues al poco tiempo de haber entrado al Rio Hondo dos jureles de buen tamaño hicieron sonar sus carretes.

El Dr. Mario Pérez Quintal con un bonito Sabalo

Y Aquí es donde empieza la falla, y es que por eso no hay que desestimar las capturas por muy minúsculas que parezcan. Ese día el Doctor y su tripulación en la cual iban sus compadres Antonio y  Luis Felipe este último con su hijo, decidieron no llegar hasta Calderitas a registrar su pesca al pesaje.

Hijo de Luis Felipe

Para el segundo día de pesca, el doctor y su tripulación se hicieron a la mar cual ave fragata en busca de su presa, y nuevamente un Jurel, una Barracuda y un Sabalo de buen tamaño hicieron sonar los carretes en la embarcación "GEMA". al final del día no hubo más peces que contar y esa pesca les valió ponerse a una treintena de putos del primer lugar, teniéndose que conformar con una motocicleta.

2do. lugar en 2010, premio una motocicleta y una nevera.

Hubo poco para meditar ese día, si se hubieran registrado los dos jureles del primer día, seguramente no otro gallo les hubiese cantado sino que el “pájaro” hubiese estrenado carro nuevo. ¡Ni modo!,  así es esto de la pesca.

Anécdota del Dr. Mario Pérez Quintal, del torneo de pesca "Virgen de Fatima 2010" donde quedo en 2do Lugar.  

martes, 8 de mayo de 2012

Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2012 (Promo)

Todo listo para el torneo de pesca “Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2012”, donde los premios hasta el  momento son del 1er lugar al 3er lugar una camioneta, del cuarto lugar al quinto lugar un automóvil, del sexto lugar al onceavo lugar una motocicleta mas premios para las especies de mayor tamaño. Aquí les dejamos el vídeo promocional. 



Mas información a los teléfonos:  (987) 86-9-767-78 y (987) 56-4-04-05

jueves, 3 de mayo de 2012

¡Lo dicho!, no siempre las mejores pescas se realizan durante los torneos…

Apenas un día después del torneo de pesca “Copa Gobernador 2012” Wilma Contreras capturo este bonito ejemplar de Marlín Blanco en las costa de Mahahual, recordemos que Wilma ha sido una de las primeras precursoras femeninas en este deporte, habiendo participado en anteriores torneos en el equipo de la embarcación "My Favorite Toy". ¡Ni hablar!, seguramente este Marlin le hubiera valido para estar en los primeros 5 lugares de la competencia, pero ya sentencio que la veremos en el próximo torneo. ¡Buena pesca y buena suerte Capitana Wilma Contreras!.


martes, 1 de mayo de 2012

Guy Harvey y Cripriano Torres

Nacido en 1955 Guy Harvey es uno de los más famosos artistas de la fauna marina especialmente de la pesca deportiva, sus diseños son muy populares entre los pescadores, es común ver en eventos de pesca deportiva sus diseños en camisas, gorras y otros artículos de consumo. En la foto vemos a Cipriano Torres quien seguramente vende varios de sus productos recibiendo una gorra autografiada de esta celebridad.