¡Patrocinador Oficial!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Aprendiendo Fly Fishing en Mahahual con Nick Denbow (Vídeo)

Nick Denbow residente de Mahahual desde hace ya varios años e inglés de nacimiento, promueve la pesca deportiva con mosca a través de su escuela llamada “The Wester Caribean Fly fishing School”, una actividad que atrae a pescadores de todas partes del mundo amantes de este tipo de pesca, y es que la Costa Maya es un santuario natural para varias especies que se pueden pescar con una “mosca” Robalos, Macabis, Sábalos y Palometas solo por mencionar algunas, ya sea a la orilla de la playa o en alguna de las lagunas detrás de la carretera costera.

El curso de fly fishing es en inglés o en español, tiene una duración aproximada de 3 horas en los cuales se enseña desde como preparar la mosca, las especies que se pueden pescar, los tipos de lances y las características de esta peculiar caña de pescar, tiene un costo de $60 USD por persona.




Por:  Ulises Perez

martes, 25 de febrero de 2014

MOTONAUTICA DE CHETUMAL: “Sábalo en el rio Hondo” (Vídeo)

Se trata de un vídeo subido a la cuenta de Motonautica deChetumal de youtube el día 24/02/2014. Como capitán de la embarcación se puede reconocer al amigo Manuel Pascual -de motonáutica de Chetumal- quien grabó el vídeo. La captura un “Baby Tarpon” en aguas del rio hondo de Chetumal, el cual en una clara muestra de deportividad es puesto en libertad.



Fuente: youtube

viernes, 14 de febrero de 2014

Buscando al Wahoo de Plata en aguas turbulentas (Vídeo)

Como algunos recordaran a finales de noviembre del 2013 se celebró la segunda edición del torneo de pesca deportiva el Wahoo de Plata en Mahahual. Ese día el clima no ayudo mucho pues estaba pegando en la península un fuerte norte que dificulto la navegación y muchas embarcaciones del norte del estado no pudieron hacer la travesía marítima para participar, sin embargo para los pescadores aguerridos de la zona sur hubo competición. El siguiente video aunque no hubo una buena pesca, es una breve cronología de cómo se vivió desde la embarcación  “Legendario Tauro” del Dr. Carlos Pérez Quintal, para que le gente que no conoce el ambiente de la pesca deportiva se dé una idea de cómo se vive la pesca en altamar. 



por: Ulises Perez

jueves, 13 de febrero de 2014

¡La venganza del Jurel padre! (Vídeo)

Sucedió durante el torneo de pesca de 30 libras de la Bahía de Chetumal del domingo 8 de diciembre, torneo que organiza el profesor Gabriel y que pone fin a los torneos de pesca de la Bahía de Chetumal. En un hecho curioso un Jurel rompe una caña del Dr. Mario Pérez Quintal a bordo de la  embarcación “Alejandra”  -que por cierto estará disputando el campeón de campeones este año- con la que un par de semanas atrás habíamos peleado un Sábalo de más de 80 libras. Algunos dirán que el Karma es pura superstición, pero aquí les dejo el vídeo para que ustedes saquen sus propias conclusiones.



Por: Ulises Perez

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡COMPARTE TUS AVENTURAS DE PESCA!

Para que podamos publicar tus aventuras en el mar, solo suscríbete a nuestro canal de youtube, para que podamos ver tus vídeos y publicarlos. 

martes, 11 de febrero de 2014

Enorme ejemplar de Coronado capturado en la Costa Maya por el profesor Raúl Contreras (Vídeo)

El vídeo fue subido a la cuenta de youtube de Tony Ortiz el 03 de marzo del 2013 y en él se puede observar la captura de un hermoso ejemplar de Coronado posiblemente de más de 30 kg, por el profesor Raúl Contreras y su tripulación, con caña eléctrica misma que se utiliza para pesca de fondo,  que es donde suele encontrase este tipo de ejemplares, en el vídeo se alcanza a escuchar la voz folclórica de conocido personaje de la Costa Maya y capitán del Marlín negro “Bitico”. cabe recordar que el profesor Raúl es uno de los grandes promotores de la pesca deportiva en el sur de Quintana Roo y organizador del torneo de pesca "Copa Mahahual", que se realiza cada año en la Costa Maya. 





RENTA EL MARLIN NEGRO EN: costamayavision.com