¡Patrocinador Oficial!

viernes, 28 de marzo de 2014

“Equilibrio” un cortometraje documental de un talento Chetumaleño (Vídeo)

Bartolo Dzib Novelo un campesino que vive de lo que casa nos relata parte de su vida cotidiana y su relación estrecha con la naturaleza para poder sobrevivir y sacar adelante a sus dos hijos, desde la perspectiva del fotógrafo y productor Carlos Chable un talento Chetumaleño. Aquí el vídeo.



Fuente: Carlos Chable

jueves, 27 de marzo de 2014

Captura de Sábalo en la Laguna "San Homan" en Marzo del 2014

Sábalo capturado en la Laguna "San Homan", no "San Roman" como habíamos estado publicado, aclaración que nos hizo Don Ernesto Martinez sobre el verdadero nombre de la laguna a un lado de la Zona Libre de Belice, bueno pero en relación a la captura fue realizada el día sábado 15 de Marzo a bordo de la embarcación "Cuachita" por Victor Aguilar, Dr. Mario Perez Quintal y Antoño Cruz, Aquí el vídeo.



fuente: Víctor Aguilar 

viernes, 21 de marzo de 2014

"Fiesta Kayak" en los rápidos de Bacalar, Quintana Roo (Vídeo)

Aprovechando el puente del  lunes 17 de marzo mi amigo Moguel Rodríguez y un servidor aprovechamos para visitar un de los lugares más espectaculares del sur de Quintana Roo, y es que como chetumaleños tenemos la dicha de tener a escasos 20, 25 minutos por carretera  federal rumbo a Cancun uno de los pocos lugares en el mundo donde prosperan de manera natural los estromatolitos, una forma de vida primitiva que podríamos en el caso de Bacalar catalogar como arrecifes primitivos de agua dulce.

Y es que en lo personal disfruto más de la naturaleza y en particular de Bacalar y sus muchos canales a bordo de un kayak, donde se puede apreciar el canto de los Martín pescador o alguno que otro aguilucho silvestre, además que me sirve de ejercicio que falta me hace,  eso no quiere decir que no podamos disfrutar de unos pequeños refrigerios amargos en el camino obvio. Aquí les comparto en vídeo de uno de esos días de kayaking y relajación de los que nos podemos dar el lujo los que vivimos aquí en sur de Quintana Roo. ¡por aquello de que estén pensando que hacer el fin de semana!  




Por: Ulises Perez

jueves, 13 de marzo de 2014

Raro Marlin Azul albino capturado en Costa Rica recientemente (Vídeo)

Un raro ejemplar de de Marlin Azul albino fue capturado en Costa Rica, esta es la primera vez que se documenta en foto y vídeo.




martes, 11 de marzo de 2014

¡PRIMICIA!: Sábalo de 2 metros capturado en la boca del Río Hondo de Chetumal [¡RECOMENDABLE!]

Un enorme ejemplar de Sábalo fue capturado este fin de semana en la Boca del Río Hondo de la Bahía de Chetumal, el animal medía 2 metros y se calcula que pesaba 100 kilos, la historia nos las hizo llegar el usuario de youtube Jaar boing quien estuvo presente en la embarcación y nos relata su historia el mismo.

"mordió a las 5:50 y lo sacamos hasta las 7:00, la carnada fue chiwa, ahí en la mera boca del rió hondo, no teníamos ni 10 min de haber llegado cuando mordió la carnada y salto pero se soltó, luego como a los 10 min después volvió a morder  y ya no se pudo soltar... 1hora 10 min tardamos en sacarlo y cuando llegamos al muelle de pescadores según los que estaban ahí pesaba mínimo 100kg y lo medimos y midió 2 metros, saludos!"


[el audio del vídeo puede contener lenguaje inapropiado se recomienda guardar discreción]

el animal fue capturado por el Señor Ramon Alejandro al que le apodan la "Chiwa", quien parece se short amarillo en la foto.

¡Gracias a Jaar boing por tu aportación a este sitio!

lunes, 10 de marzo de 2014

Laguna "San Román", ¡Buena Pesca!

Poco a poco se empieza a sentir la primavera y con ella el ambiente propicio para la pesca, y es que el sábado pasado el día estuvo más que excelente, con una luna creciente que provoco mareas altas en la Bahía de Chetumal, Río Hondo y zonas cercanas donde acostumbramos pescar, es por eso que nuestro equipo de pesca que conformaron en esta ocasión Ernesto Cintra, el Dr. Mario Pérez Quintal y Ulises Perez a bordo de la “Cuachita”, decidimos ir a pescar y disfrutamos de un buen día en la Laguna “San Román” que esta a escasos minutos de Chetumal. Aquí la historia en vídeo. 






Por: Ulises Perez