¡Patrocinador Oficial!

jueves, 31 de julio de 2014

"La LAGUNA SECRETA" de Costa Maya

Capitulo #23 de "Otras Aventuras En El Mar", cuentos de pesca, donde SÁBALOS, RÓBALOS Y una BOCONA, fue la cosecha de la laguna secreta de Costa Maya, en la cual tuvimos la oportunidad de participar, el Dr. Mario Pérez Quintal, Victor Aguilar Piña y Ulises Pérez, en un fin de semana de agasajo en algún lugar de la Costa Maya. VÍDEO INEDITO, por primera vez en la historia el Dr Mario liberando peces.


Por Ulises Perez

viernes, 25 de julio de 2014

INFOGRAFÍA ¿Qué color de señuelo usar según las diferentes variables del entorno?

El que señuelo o lure usar dependiendo de la condiciones meteorológicas, claridad del agua y profundidad, puede ser una cuestión de gusto al momento de elegir, pero si lo que se quiere es tener mayor efectividad en las capturas, sería bueno poner atención a la explicación científica que describe el pescador y bloggero australiano Steve Starling.

De acuerdo con la explicación científica el agua absorbe progresivamente o bloquea la luz de diferentes longitudes de onda, lo que significa que a determinadas profundidades algunos colores simplemente se vuelven invisibles a media que luz del sol atraviesa la Columba de agua.

Algunos aspectos que cabe destacar de la siguiente infografía, es que el primer color en desaparecer dentro de los primeros 5 o 7 metros de profundidad es el color rojo, seguido del naranja, amarillo, verde y morado,  a medida que se va a mayor profundidad, destacando que el color azul y negro son los más efectivos a mayor profundidad.  

También me pareció interesante la explicación de los colores más efectivos a utilizar según las condiciones meteorológicas, donde Starling destaca, que a días soleados funcionan mejor los colores brillantes que reflejan mejor los rayos solares como dorados, cromados, amarillos, metálicos o plateados y en días nublados colores fluorescentes como el naranja, verde o azul. 


Fuente: fix, Por Ulises Perez

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Qué hacer cuando se te clava un azuelo? (Vídeo)

Los que somos amantes de la pesca deportiva estamos expuestos a que en algún momento, por algún descuido, se nos pueda clavar un azuelo en alguna parte del cuerpo, y si no pregúntenle a mi tío Mario del vídeo de “otras aventuras en el mar”, que hicimos durante el rodeo de lanchas de Cozumel 2014, es por eso que les comparto 3 formas de remover efectivamente un anzuelo, del siguiente vídeo compartido en el grupo de facebook Pescando AndoEn Quintana Roo.



Ver vídeo en el minuto 1:39


viernes, 18 de julio de 2014

¡PREOCUPANTE EL EXTERMINIO! de picudos por parte de ALGUNOS PRESTADORES DE SERVICIO EN LA COSTA MAYA

Recientemente nos han reportado a través de redes sociales de nuestra página en facebook, y hemos podido corroborar que algunos prestadores del servicio de pesca deportiva en la Costa Maya, han estado capturando y matando deliberadamente picudos como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela, algo que además de atentar contra su propio sustento de vida (pues pronto no tendrán que pescar y vender), también afecta la campaña de Catch & Release promovida por parte de los Organizadores de torneos en este destino.

 Es importante que todos los que disfrutamos de este deporte y los que viven de esto, unamos fuerzas para preservar estas especies que nos brindan diversión y un sustento en el caso de los prestadores de servicio de pesca, es por eso que la comunidad de pescadores y este portal se suman al llamado para promover la pesca de Captura y Libera (Catch & Release) que desde el 2014 se viene promoviendo para la Costa Maya. 

Vídeos de Como Capturar y Liberar a los picudos en Costa Maya 




fuente: eldoradodeplata

martes, 1 de julio de 2014

Pescador agarra a un enorme Tiburón Martillo con sus propias manos para salvar al Sábalo que había capturado

El capitán Bo Jhonson de la DBO show salva la vida de un Sábalo agarrando físicamente la aleta dorsal de un enorme tiburón martillo que venía tras él, material inédito de Boca Grande Pass. El video fue subido a Youtube en 02/04/2014.  



Fuente: youtube