¡Patrocinador Oficial!

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Pesca Deportiva en la Riviera Maya (Playa Del Carmen)

Quizás muchos de los que practicamos pesca deportiva en el sur de Quintana Roo, sabemos muy poco de cómo opera la industria turística de la pesca deportiva en  nuestro estado, lo cierto es que la hay y además es muy prospera, por eso que quise compartir con ustedes amigos pescadores de esta revista electrónica, mi experiencia al ser invitado a conocer más afondo esta actividad, en el pintoresco poblado de pescadores Puerto Morelos, Quintana Roo.

La jornada de trabajo empieza muy temprano, y tiene como punto de partida el crucero de Puerto Morelos, una camioneta llena con bidones para combustible, cajas de refresco, cervezas y otros insumos que forman parte del tour llenan la camioneta, no sin antes dejar espacio para algunos pocos afortunados marineros y capitanes que esperan el right para llegar a sus respectivas embarcaciones.

Todo viene ya reservado con días de antelación desde internet, provenientes de los diferentes hoteles de la Riviera Maya, Playa Del Carmen y hasta de Tulum; nos cuenta nuestro amigo M. R. a quien llamaremos “el capi”, quien es propietario de 7 preciosas embarcaciones de 35’ a 38’, que brindad máxima comodidad y confort para sus parajeros, cada una de ellas con personal 100% capacitados en el arte de la pesca deportiva y bilingües obviamente.

La pesca está garantizada, nos cuentan uno de los capitanes que combinan entre pesca de fondo y trolling, con el fin de que los clientes se vayan satisfechos y puedan tomarse unas buenas selfines como recuerdo, y, ¡si!, cae de todo, desde Dorados, Wahoos hasta Marlin Azul o pargos en pesca de fondo, “si hay pesca cae la propina”, nos cuenta el capitán, lo que me llamo más la atención es que casi todos marineros y capitanes coinciden en la importancia de la preservación de la especies por lo que la pesca es Catch and Release (Pesca y libera).

Aquí alguna fotos de ese pequeño y rápido viaje a Puerto Morelos. 

 


Por: Ulises Perez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada