¡Patrocinador Oficial!

miércoles, 13 de enero de 2016

CHAMBOAY "el despertar de la pesca" (la historia de un viejo lobo de mar)

Fue a finales del 2014, cuando recibo la autorización oficial de parte del jefe mi padre para resucitar de las fauces del abandono e inactividad a un viejo amigo y lobo de mar, "CHANBOAY" una ballenera de 25 pies con mas de 25 años de historia. El nombre es una especie de modismo multicultural entre beliceño y chetumaleño, quiere decir "Viejo Rabo Verde", ¿a quien se referirá?

Chamboay 1 er lugar Copa Gobernador 1995
 en la foto Ulises Pérez y Dr. Mario Pérez  parte de la tripulación 
"LA PRIMER ESTRELLA" Solo para hacer un poco de historia, "Chanboay" gano una de la primeras Copa Gobernador cuando todavía se hacían en el extinto club náutico de Mahahual, que era una pequeña palapa a la orilla de la playa junto con un muelle que no rebasaba los  20 metros de largo y donde dormían la mayoría de participantes en casas de campaña y hamacas en el año de 1995 (la historia de ese torneo la pueden leer en aquí).

Casualmente dos de los principales protagonistas de la serie "OTRAS AVENTURAS EN EL MAR", que hoy amaneció con mas 50,000 reproducciones, fueron parte de esa tripulación ganadora, el Dr. Mario Pérez Quintal y un servidor Ulises Pérez, torneo que fue ganado con un pez vela, en ese entonces todavía legales en los torneos.

"OPERACION ZORRO PLATEADO" después de servir por casi 15 años como mulita para los turistas aficionados a la pesca del entonces pujante mulle de cruceros de Costa Maya, varios cambios de motores y patas rotas, la Chamboay finalmente había sido retirada a un racho en medio de la jungla maya y debajo de un árbol frondoso de igera, donde ni siquiera se alcanzaban a escuchar el ruido de las olas del mar, pero merodeaban las serpientes 4 narices.

Operacion "Zorro Plateado"
Llena de hojas secas, agua podrida y con un piso desfondado, tuve que recurrir a la ayuda de un experto demoledor e ingenioso en rescates, mi hermano "Monono", para ayudar en la operación a la que denominamos "zorro plateado", aunque es una lancha pequeña, se requirió de la ayuda de al menos 7 personas y dos automóviles para poner al objeto de mis deseos en un viejo remolque que difícilmente aguantaría el viaje hasta la ciudad de Chetumal donde seria su nueva morada.   

Con la ayuda del buen Boluch conocido pescador de la zona y su remolque seminuevo y por una pequeña cuota de recuperacion, la Chamboay finalmente llego a la ciudad de Chetumal donde fue botada por primera vez en la Bahía de Chetumal, en punta catalán con el aval de mi amigo Noe y Kawamo, y donde en 2015 haría su debut en los torneos de pesca.

Primera Salida
"EL DESPERTAR DE LA PESCA" un importante elemento hace su debut en la serie "OTRAS AVENTURAS EN EL MAR", "Chamboay" se integra a la serie como parte fundamental de aventuras de exploración, torneos de pesca y entretenimiento de fin de semana, ¡para mis amigos y mi estimado tío!, son apenas 5 capítulos publicados: un decente octavo lugar que le dio una nevera y refrigeración a nuestras cervezas, durante el torneo Virgen de Fatima, un extraordinario día de pesca de jureles, un par de róbalos "para mi abuelita", un casi naufragio en el fondo de la bahía que me costo mi primera pata, un primer lugar en la copa CETMAR (20 años después SEGUNDA ESTRELLA), aunque sin trofeo, ademas de 25 salidas en todo el año que me permitieron conocer lugares de la bahía en los que nunca había estado, pero que me permitieron darme cuenta que el sur de Quintana Roo, tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer al mundo y a los amantes de la aventura.

Aquí las 5 mejores pescas del 2015 a bordo de la Chanboay


3er Lugar
"TOURS EN CHETUMAL" empezamos el 2016 y ya salimos a pescar, bueno mas bien a convivir, porque de pesca nada, ¿sera por el frío?, aunque iniciamos con el pie derecho con un peculiar 3er lugar de la continuación del torneo navideño sin pescar un solo pez, que lo tomamos como un buen augurio por supuesto, y es por eso que queremos seguir avanzando y mostrando las bellezas del sur de nuestro Quintana Roo, La Bahía De Chetumal, Mahahual, El Rio hondo, Bacalar, a travez de nuestro nuevo proyecto. chetumaltours.com

De repente amigos amanezco con ganas de escribir, pero les prometo que en 2016 con la ayuda de dios ¡vamos por todas las canicas!.

en 2016 ¡Que la pesca los acompañe!

Por: Ulises Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario