¡Patrocinador Oficial!

viernes, 15 de enero de 2016

¡Los torneos de pesca de la Bahía de Chetumal TAMBIÉN MERECEN CAMIONETA!

Se dice por parte de las autoridades que se quiere apoyar el desarrollo turístico del sur de Quintana Roo, ¿me pregunto hasta que parte del sur de referirán?, ¿Mahahual?, y es que no estoy en contra de los apoyos bien merecidos que reciben los torneos del norte y centro del estado y que ayudan a promover y activar la economía de dichos destinos.

Pero hablo meramente a título personal y como un pescador de la Bahía de Chetumal, la cual erróneamente es opacada según nuestras autoridades, por los destinos de torneos de pesca en el caribe mexicano aquí en Quintana Roo, y es que aquí en la Bahía de Chetumal, para los que la conocemos tiene muchos lugares verdaderamente hermosos para mostrar al mundo, cayo venado, cayo violín, los miradores etc…

Aquí en Chetumal somos muchos, muchos los pescadores que salimos los fines de semana, a disfrutar de las bellezas de nuestra bahía y río hondo, quizás hasta habría más participantes que los torneos de Mahahual si se incentivara un poco más los torneos que se realizan aquí en el sur, ¡el verdadero sur del estado!, Chetumal y su Bahía.   

Además es importante señalar el ahorro de dinero que esto implicaría para muchos pescadores, que tiene sus embarcaciones en los hangares del club de yates y que el viaje hasta Mahahual o Cancun implican un gran gasto económico en cuanto a combustible y mantenimiento de personal (no todos tenemos los mismo recursos económicos), esto sin contar a el muellecito de pescadores y todos los amigos de calderitas que siempre participan y dan enjundia a los torneos.

En la Bahía también tenemos nuestro Marlín aunque de otro color, que es el Sábalo y que da una pelea memorable, eso también los saben nuestros amigos de Belice, además del esmedregal, robalos, jureles y barracudas, un torneo de pesca con un “poquito” más de incentivo (una camioneta por ejemplo) en los premios sería una buena oportunidad  para dar a conocer el turismo de pesca en sur de Quintana Roo, si es que de verdad se le quiere promover.

Son tiempos electorales y en Chetumal somos muchos los pescadores que queremos ver si realmente hay voluntad para apoyar el desarrollo turístico del verdadero sur de Quintana Roo.

Si estás de acuerdo comparte para que llegue a los oídos de alguno de nuestros distinguidos representantes en la política del sur de Quintana Roo, ahh el próximo torneo es el de la primavera que organiza “Panchito” el de Telmex. Sería un gran comienzo. 

por: Ulises Perez 9831173519

2 comentarios:

  1. cuando seria el torneo. estoy de acuerdo con tigo falta mucha promocion para el sur y con lo respecto a la pesca mas, faltan torneos de pesca para aficionado, torneo de pesca desde orilla o en muelles sin embarcacion, asi como torneos infantiles juveniles y porque no femeniles. seria un excelente proyecto ya que hay muchos aficionados y pecados de caña y linea a mano.

    ResponderEliminar
  2. En la Bahia de Chetumal, esta el virgen de fatima, Torneo Primavera y el Torneo entre amigos, ademas del torneo de pesca CETMAR

    ResponderEliminar