¡Patrocinador Oficial!

sábado, 22 de octubre de 2016

¡URGENTE! 2,3,4 de DICIEMBRE "WAHOO DE PLATA" 2016

Después de la entrevista exclusiva presentada por Carlos Perez Zafra, con el Gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquin Gonzalez, se disiparon las dudas a cerca del compromiso que tiene el señor gobernador con la cultura de la pesca deportiva como motor impulsor del turismo en el estado.

Nos acaba de llegar la primicia de que el torneo internacional de pesca deportiva "El Wahoo De Plata 2016", se va a llevar acabo los dias 2,3 y 4 de diciembre del presente año, todavía no tenemos los detalles pero me comentan que podria ser uno de los mejores que se han realizado en sur de Quintana Roo.

 
Vídeos de "Otras aventuras en el mar" 2012, 2013,2014, 2015





Por: Ulises Perez 

jueves, 20 de octubre de 2016

#EXCLUSIVA! el gobernador del estado de Q,Roo Carlos Joaquin Gonzalez, habla sobre los Torneos de Pesca Deportiva (VÍDEO)

La mayoría de los que somos amantes a la pesca deportiva de Quintana Roo, teníamos incertidumbre sobre que iba a suceder con el apoyo que año con año se ha venido dando a los torneos de pesca de Quintana Roo, uno de los destinos mas importantes de México en cuanto a este deporte.

Hoy por la mañana me desperté como todos los días, viendo Omelette Político (Canal 10 de cable) un programa que se ve a nivel peninsular y mas allá tengo entendido, y fui testigo de la primera entrevista en exclusiva que concede el gobernador del estado a un medio de comunicación de Quintana Roo, a Carlos Pérez Zafra, donde se mira a un gobernador sereno, tranquilo, accesible, y con una gran conciencia de lo que la pesca deportiva representa para Quintana Roo, en la cuestión turística.   

Los torneos de pesca seguirán siendo apoyados e impulsados no solo a nivel local, sino internacional, eso me queda claro, como también me queda claro que una de las prioridades del señor gobernador es impulsar el sur de Quintana Roo (Costa Maya - Chetumal), esa fue una de sus banderas de campaña, mi inquietud es la siguiente: -lo digo a titulo personal-, ¿LOS TORNEOS DE PESCA DE LA BAHÍA, tendrán el mismo apoyo que los del norte de Quintana Roo?

Es muy pronto para saberlo, pero seria una muy buena señal departe de las 2 instancias de gobierno tanto estatal como municipal, la Bahia y no me canso de repetirlo, es una belleza en cuanto a recuersos naturales y de pesca deportiva, y ademas esta mas cerca de Belice para ser internacional, -solo como tip- HAY VIENE la copa CETMAR en la Bahía de Chetumal. 

Por: Ulises Perez -pescador apasionado de la Bahía de Chetumal-  

jueves, 13 de octubre de 2016

COPA CETMAR 2016 y el por qué el TORNEO MAS IMPORTANTE de la bahía de Chetumal

La copa CETMAR se celebrara el próximo 28 y 29 de octubre, de este año, y desde mi muy particular punto de vista, es uno de los torneos mas importantes de la bahía, por el simple hecho de ser organizado por un instituto para la educación de actividades del mar (CETMAR), el cual ademas de recaudar fondos para la adquisición de material didáctico y así brindar una mejor educación a sus alumnos -me consta-, brindar una oportunidad a sus alumnos de primera mano de conocer el deporte de la pesca deportiva, y con ello la biodiversidad de la hermosa Bahía de Chetumal.

UN TORNEO OLVIDADO prácticamente en el sexenio del exgobernador Roberto Borge, pero que con el nuevo gobierno (estatal y municipal) y una de sus banderas de campaña, "desarrollo para el sur", presenta una oportunidad inmejorable para "matar dos pájaros de un solo tiro", promover el Bahia de Chetumal como destino de pesca DEPORTIVA y de paso brindar ayuda a uno de los pocos centros de educación con temas relacionados con el turismo y el mar, mejores equipos, ya que con mejores patrocinios seguro habrá mas recaudación y por lo tanto mas y mejores equipos didácticos para los alumnos.  

¿Si me preguntan y como ayudamos?, R. ¡donen una camioneta! -seria la primera vez en la historia de los torneos de la bahía de chetumal-


Cipriano Torres - Grand patrocinador de los torneos del sur
Vídeo del ganador 2015 -para que se acuerden-

Por: Ulises Pérez 

martes, 11 de octubre de 2016

LIBERACIÓN nocturna de Sábalo #46 (Vídeo)

Sábado 8 de octubre, el día propicio para salir a pescar, fuimos  nuestros puntos acostumbrados en el Río Hondo, el tio Mario, "Maltita", "el cubano" y un servidor, vimos aboyar jureles, pero no dábamos con el cardumen, hasta que una rapala de fondo saco uno que daba en la sartén de mi abuelita, poco mas noche un sábalo cargo la linea del Dr. Mario quien dio muestra de su buena fe ydeportivismo al liberarlo sano y salvo, todo la historia el breve vídeo a continuación.




jueves, 6 de octubre de 2016

SNORKELING en la Bahía de Chetumal "Otras aventuras en el mar"

La bahía de Chetumal guarda celosamente sus secretos a la vista de los ciudadanos de Chetumal, la majestuosa capital del estado de Quintana Roo, "donde inicia Mexico". en la bahía se esconden grandes agujeros que los locales llamamos Pozas, huecos que algunos hemos llegado a medir vía deep fider de hasta 100 metros de profundidad y otras con diámetros de hasta 2 kilometros, muchos pescadores de la zona guardamos nuestros puntos y nuestras piedras preferidas, Carlos Pérez Zafra -escuela de pesca viviente-, Ulises Pérez -pescador aficionado- y mi padre el Dr. Carlos Pérez Quintal -leyenda de la pesca deportiva del sur de Quintana Roo- hemos decidido regresar con nuestras cámaras y compartir algo de lo mucho que tenemos en nuestra bahía de Chetumal. 





Nota: en post-produccion se perdieron 2 de los mejores vídeos abajo del faro del la Bahia, pero prometo regresar.


Una foto publicada por Roberto Prado (@djrobertz) el