¡Patrocinador Oficial!

Acerca de

Historia del Dorado de Plata

Para conocer la historia del torneo “El dorado de plata”, también hay que conocer un poco de la historia de Mahahual que después de la llegada del huracán Deán a la Costa Maya en Agosto del 2007, la población de Mahahual –Costa Maya- había quedado totalmente devastada, no así el espíritu de sus habitantes quienes inmediatamente con pala en mano empezaron a remover los escombros para reconstruir prácticamente de cero este maravilloso destino del Caribe mexicano, las autoridades también hicieron lo suyo en un proceso épico de reconstrucción que demoro poco mas de un año con todo y la reconstrucción del mulle de cruceros.

Es así que en el 2009 como una iniciativa privada para promover este destino “El mejor lugar del mundo para practicar la pesca deportiva” por parte de uno de los grandes precursores y promotores de la pesca deportiva en el sur de nuestro estado el periodista Carlos Pérez Zafra, organiza el primer evento denominado como “El dorado de plata” en junio del 2009, evento que se vistió de gala con la presencia del gobernador del estado Lic. Felix  A. González Canto  y el Presidente Municipal de Othón P. Blanco el Ing. Andrés Ruiz Morcillo entre otras autoridades locales del poblado de Mahahual para el disparo de salida, así como la presencia de pescadores de toda la Costa del Caribe mexicano y las islas de Cozumel e Isla Mujeres y algunas embarcaciones de ciudad de Carmen Campeche y Belice, este primer evento batió record de lanchas inscritas con un total de 48 , los mejores premios dados hasta esa fecha con dos vehículos una camioneta pick up y un sedan de cuatro puertas, motocicletas, cañas de pescar, así como un trofeo grande de un dorado bañado en plata para el primero y segundo lugar.

Este torneo tiene la peculiaridad de premiar como primer lugar –El mejor vehículo y el trofeo mas grande de dorado de plata- a la embarcación que saque la especie más grande de “Dorado” también conocido como “Mahi Mahi” o “Dolphin Fish”, también se premia con un vehículo a la embarcación que saque mayor puntuación de acuerdo con el reglamento que rige el Grand Slam del Caribe, asociación de pescadores del estado que promueve la pesca deportiva responsable. Cabe mencionar que en el primer evento se logro la captura del dorado más grande capturado en el sur del estado un ejemplar de 65 libras por parte de Peter Iwaskiewich en su lancha la “Free Zone”, también se pescaron Marlin Azules de muy bien tamaño entre otras muchas especies.

Si eres un amante de la pesca deportiva este es un evento que no te puedes perder, aquí en www.eldoradodeplata.com te estaremos informados de todas la novedades que surjan al respecto.

¿Quién detrás de eldoradodeplata.com?