¡Patrocinador Oficial!

lunes, 28 de mayo de 2018

¡URGENTE! X Torneo de Pesca "El Dorado De Plata" 2018, 1,2 y 3 de Junio 2018


BASES Para la inscripción del participante: Es obligatorio presentar: 1.- Copia del certificado de seguridad Marítima de la embarcación. Mismo que será entregado a la SEMAR – Capitanía de Puerto. 2.- Permiso de pesca deportiva de cada pescador participante. 3.- Costo de la Inscripción $5,000.00 por embarcación. 4.- Se permitirán presentar en la báscula 1 DORADO por embarcación por día, el de mayor peso, (peso mínimo 10 libras). 5.- Se permitirá presentar a báscula el Marlín Azul con medida mínima de 85 pulgadas. 6.- Presentar la evidencia de la captura del Dorado (video) 7.- Presentar la evidencia de la captura del Marlín Azul (video). 8.- Se premiaran los 3 primeros Lugares en Dorado y el Marlín Azul más pesado. Primer Lugar General $100,000.00 Segundo Lugar $40,000.00 Tercer Lugar $30,000.00 El Marlín Azul de Mayor peso $80,000.00 8.- Canal Oficial VHF (se establecerá por la Capitanía de Puerto) Nota: Se excluye otras Especies. 

REGLAMENTO DEL TORNEO 1. Podrán participar todos aquellos pescadores mayores de 13 años, de cualquier sexo o Nacionalidad . 2. Los competidores de cada embarcación deben pescar con caña y carrete, la fuerza de las líneas a usar “el libraje es libre”, el número de cañas es libre, el uso de fibra spectra estará permitido, se prohíbe el uso de carretes eléctricos y la carnada viva. 3. Podrán participar lanchas a partir de 18 pies en adelante. 4. Todos los pescadores participantes deberán apegarse a la ley federal de pesca y a las disposiciones que marca la Conapesca - Sagarpa en materia de pesca deportiva-recreativa que señala la ley general de pesca y acuacultura sustentable y su reglamento, así como la nom-017 pesc-1994 que regula esta actividad, publicada en el diario oficial de la federación el 9 de mayo de 1995, con modificación publicada el día 25 de Noviembre del 2013. 5. Sin excepción alguno todo pescador deberá contar con su permiso de Pesca Deportiva Individual Vigente (4 permisos por embarcación), es responsabilidad de los pescadores si violan las leyes de pesca vigentes, será requisito para la inscripción del torneo. (se recomienda tenerlo a la mano, y mostrarlo a los oficiales federales de la Conapesca cuando lo requieran). 

TORNEO DE PESCA DEPORTIVA INTERNACIONAL DORADO DE PLATA MAHAHUAL – QUINTANA ROO - MEXICO www.pescandoenelcaribe.com 6. Cada embarcación debe contar con equipo de radiocomunicación en buenas condiciones, además de su certificado de seguridad marítima, expedido por Capitanía de Puerto (mismo que contempla chalecos salvavidas, combustible, agua purificada, luces de bengala, remo, etc.…), el medio oficial de comunicación autorizado por la Capitanía de Puerto y la Marina es radio VHF Banda Marina para casos de emergencia canal 16 y el canal establecido por el comité 14, la falta de este medio de comunicación en la embarcación podrá ser sancionado por las instituciones federales. 7. Horario de salida de las embarcaciones: Sábado :8:00 a.m. pitazo de salida, cierre de báscula a las 6:00 p.m. Domingo: 7:00 a.m. a 5: 00 p.m. , el pesaje se abrirá a partir de las 4:00 p.m, ambos días. 8. Todas las embarcaciones compiten únicamente por la captura de la especie Dorado, se premiaran los 3 primeros lugares en mayor peso y un premio especial por el Marlín Azul más pesado. DORADO 10 LBS. Mínimo 1 Especie por día MARLIN AZUL 85 pulgadas mínimo 1 Especie por día Se solicitarán las evidencias de las capturas, le recomendamos que video grabe todas sus capturas, podrán ser solicitados para cualquier aclaración. 9.-En caso de que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas y que Capitanía de Puerto / SEMAR decida cerrar el puerto a la navegación, en cualquiera de los 2 días de pesca (sábado/domingo) por seguridad de los participantes, la tabla de resultados de ese día será tomada en cuenta para la premiación. Nota: Si las condiciones climatológicas no sean favorables para ambos días, la Capitanía de Puerto / SEMAR podrá cancelar el evento y se pospondrá a una nueva fecha, con previo aviso del comité organizador. Las inscripciones no serán reembolsables. (Agradecemos su comprensión y respeto al reglamento) 10. Todos los participantes de la embarcación aceptan este reglamento y reconocen que participan bajo su propio riesgo personal, libera de responsabilidad al comité de cualquier accidente que ocurra a los competidores o embarcación, se comprometen a mantener un buen comportamiento deportivo. 11. Cualquier punto omitido en este reglamento será puesto a consideración por el Comité Organizador y los Jueces. 12. Las decisiones del comité y de los jueces serán definitivas e inapelables. 13. Cualquier queja y aclaración deberá hacerse con el Comité del Torneo, por escrito con la presentación de las evidencias correspondientes para su revisión y consideraciones antes del cierre de la báscula del día o de la premiación, no se tomará en cuenta como queja o aclaraciones en forma verbal sobre todo si se encuentra en estado inconveniente. Dependiendo la gravedad de la situación, el veredicto final lo dará el comité conformado por los organizadores y jueces. 

TORNEO DE PESCA DEPORTIVA INTERNACIONAL DORADO DE PLATA MAHAHUAL – QUINTANA ROO - MEXICO www.pescandoenelcaribe.com MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN. A) La transferencia o intercambio de ejemplares capturados entre participantes del torneo o de personas no inscritas (presentando las evidencias: fotos o video). B) Todo intento de engaño a los jueces y /o Comité Organizador. C) Cualquier amenaza, maltrato, agresión o el uso de lenguaje vulgar hacia los organizadores o jueces del torneo será causa suficiente para la descalificación del equipo. D) Utilizar otra arte de pesca a la establecida. (arpones, palangres y redes) F) No llegar a la hora establecida, o tener en línea algún especie antes del cierre de la báscula y no pueda llegar a tiempo, no se dará prorroga sin excepción alguna. (Se recomienda que corte su línea). G) Presentar a báscula la especie y sea detectada con el estómago lleno (plomo, con otras especies u objeto).


"Otras aventuras en el mar" ¡en este torneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario